¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER LAS INSTRUCCIONES DE TU CHALECO BALÍSTICO?
Sabemos que los chalecos balísticos salvan vidas y que la armadura corporal es una necesidad para cualquier oficial de la policía, o según la profesión que amerite este tipo de artículos. Pero, más allá de eso, ¿Qué se necesita saber para prolongar su vida? ¡En Point Blank te explicaremos la importancia de todo esto!
Básicamente, cuidar de tu armadura corporal no es complicado, pero es importante hacerlo bien. También es importante asegurarse de que tu armadura se ajuste correctamente a tu cuerpo, y, sobre todo, leer las instrucciones que vienen inscritas en tu chaleco, ¡Allí sabrás lo que debes y no debes hacer para preservar su vida útil!
Seamos honestos, la mayoría de nosotros, muy a menudo, no nos molestamos en leer las instrucciones que vienen con una nueva compra. Ya sea que reciba instrucciones con tu chaleco o tengas que descargarlas, es importante leerlas y seguirlas para evitar dañar accidentalmente tu chaleco y anular la garantía, ¡Mucho ojo a este punto! Recuerda que las instrucciones del fabricante deben explicar cómo limpiar y almacenar tu armadura.
Incluir instrucciones de cuidado con cada chaleco que enviamos para que los oficiales que los reciben sepan que no deben cometer errores que podrían arruinar los paneles. Es muy importante que los oficiales lean las instrucciones cuidadosamente y las sigan al pie de la letra si realmente desean obtener el máximo beneficio y la máxima protección de sus chalecos en los próximos años, porque si las instrucciones de uso no son seguidas nadie garantizar que los chalecos van a funcionar correctamente.
Por último, en el desafortunado caso de que necesites reparar tu chaleco, guarda los documentos como referencia, incluido el número de serie, el comprobante de compra y la fecha de compra. Estos documentos también contendrán información importante como la vida de servicio certificada para que sepas cuándo será momento de reemplazar tu armadura. En general, deben ser cinco años para la armadura suave y hasta diez años para las placas duras. Comprueba su documentación para estar seguro, ya que los diferentes fabricantes pueden ofrecer diferentes garantías.
¡En Point Blank contamos contigo!