ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MORRAL TÁCTICO
Cuando la aventura llama, lo mejor es estar preparado para vivir la experiencia al máximo y así sacarle provecho a cada momento. En ese sentido, uno de los equipos imprescindibles que siempre debes organizar correctamente es tu mochila táctica, ¿Qué debes llevar? ¿Por qué debes llevarlo? ¡Tranquilo! En Point Blank estamos para informar y brindarte la mayor seguridad de todas, así que… ¡Síguenos en nuestro artículo!
Existen algunos elementos que no pueden faltar en tu mochila táctica, y aquí te enseñaremos cuáles y por qué:
Agua: calcula, al menos, unos 3 o 4 litros por persona y día. Si la salida será en épocas cálidas, añade medio litro más, y asegúrate de no transportar toda el agua junta; procura repartirla en cantimploras de 1.5 litros, y, así será mucho más sencillo ubicarla en el interior de tu mochila, calibrando así el peso durante el recorrido.
Comida: Calcula correctamente las cantidades de comidas que requerirás mientras estés en el exterior. En la vida cotidiana, se acostumbra a comer tres veces, sin embargo, eso es algo que ha de variar en tu recorrido. La ración mínima te tiene que servir para alimentos adecuadamente al menos una vez cada 12 horas, ¡Tenlo muy en cuenta!
Ropa: Este suele ser uno de los puntos más importantes a la hora de equipar tu mochila táctica, ¿Qué puedo organizar sin que escasee el espacio? Un consejo, hazlo todo en función del entorno en el que estarás. Lo recomendable es llevar puesta la ropa más voluminosa o pesada y dejar para la mochila la más ligera o liviana.
Bolsas y fundas: No valen de cualquier tipo, lo más recomendable es que sean bolsas de basura de color oscuro. El motivo es porque tienen bastante utilidad; el plástico es aislante y nos permitirá mantener seco lo que queramos aislar de lo húmedo.